XIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía

Lee todos los detalles del XIII Concurso hispanoamericano de ortografía a nivel zona escolar.

Podcast Grandes Minucias

Disfruta de nuestros programas con contenido por demás interesante y útil.

Revista X-Presso

Descarga y lee, nuestro boletín informativo, con los temas tratados en el aula de clase, tan solo a un clic de distancia.

Misión, Visión y Valores.

Conoce nuestra escuela, su visión, misión y valores con clic aquí.

Generaciones y matrícula.

Conoce a las generaciones que egresan de nuestra institución, desde su apertura.

26 noviembre 2011

REVISTA X Presso

Una Revista para comentar.

Presentamos a la comunidad la Revista X Presso, una revista para comentarse.

Les damos la más cordial bienvenida a X Presso, este ejemplar nuevecito que, como pretendemos de aquí en adelante, traiga de todo un poco, y que esta vez, incluye notas sobre el Sexo y temas que giran en torno a la filosofía y la cultura general.

Por ello le recomiendo, querido lector, que se siente o se acueste en el lugar más cómodo que encuentre, respire hondo y se disponga a disfrutar este peculiar número.

Y seguramente su asombro crecerá cuando comprenda lo que es realmente la palabra, su origen, su verdadero significado y la filosofía mítica de nuestros datos curiosos y que hay detrás de ellos; cuando conozca las deformaciones que ha sufrido en sus miles de años de historia, los intrincados conceptos que abordamos —y cómo se han ido simplificando—, los «ires y venires», y las corrientes aberrantes y absurdas que existen hoy en día, que la verdad ni al caso.
Bueno, pues, lo dejo con el número 1 de Expresso, lleno de cosas para dar y regalar, para reflexionar y, en este caso, para conocer y saber...


(ALOJADA EN 10 SERVIDORES PARA SU FACIL DESCARGA)

20 noviembre 2011

Desfile 20 de Noviembre

La Revolución mexicana fue la primera revolución social y política del siglo XX, que inició en 1910 y terminó oficialmente en 1917 con la promulgación de la Constitución de 1917, si bien hubo conflictos intestinos y rebeliones armadas hasta la década de los treinta. El movimiento armado inició como una rebelión en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, quien se mantuvo bajo una dictadura por 39 años.

Y es en base a este marco histórico que en San José Las Lajas (Villa Nueva), Tezonapa, Ver., se llevó a cabo un desfile conmemorativo por el 101 aniversario del inicio de la Revolución Maderista.

Así entre ejercicios coordinados, pirámides y eventos deportivos, se celebraron los ideales de Zapata, Madero, Villa y Carranza.

DE LA REDACCION

COMPARTE EN

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More