23 julio 2012

Clausura Fin de Ciclo 2011-2012

Con un programa emotivo y concurrido, el pasado 4 de Julio de 2012, se dió inicio al programa de Clausura  del Ciclo Escolar 2011-2012 y el egreso de la Generación 2009-2012.

Alumnos de Tercer Grado haciendo entrega de nuestro
lábaro patrio a  sus compañeros de segundo grado.
En primera instancia, se rindieron honores a la Bandera y se dio paso a la entrega y toma de protesta de la que será la Escolta Oficial durante el Ciclo Escolar 2012-2013.

Enseguida, se procedió a enunciar el Juramento a la Bandera, cantar el Himno Nacional Mexicano y el Himno a Veracruz con la presentación de la también nueva escolta que en el ciclo escolar que comienza, continuará con nuevo recorrido; posteriormente se entonó el Himno a Telesecundarias, el cual fué dirigido por un alumno de Tecer Grado.

Invitados de Honor.
Finalizado el acto cívico, se dió paso a la presentación de la Mesa del Presidium y de las personalidades que nos acompañaron en este tan emotivo evento, teniendo al C. José Rómulo Flores González, Presidente de Sociedad de Padres de Familia, C. Víctor Manuel Reyes Valerio, Tesorero de Sociedad de Padres de Familia, Ismael Cozar Serrano, Secretario de Sociedad de Padres de Familia, C. Nelson Joaquín Reyes Valerio, benefactor del predio que ocupan las instalaciones de la Telesecundaria Ignacio Manuel Altamirano; C. Flora Juárez Martínez, Presidenta de Consejos Escolares de Participación Social, Profr. Gustavo Ortíz Hernández, Director de Escuela Primaria Aquiles Serdán, Profra. María de los Ángeles Ortega Salcido, Directora de Preescolar Francisco Gabilondo Soler.

Posteriormente se procedió a entregar un reconocimiento a los tres primeros lugares de los tres grados, por haber obtenido promedios significativamente considerables.

Y como parte de las actividades realizadas en el taller de Danza, los alumnos de Primer y Segundo grado, presentaron una representación de bailes de los Estados de Tamaulipas y Yucatán; Las Panchitas y el Circo y El Torito, Las mujeres que se pintan, El Chinito Koy Koy y Mi Yucateca, respectivamente, en donde se hizo muestra de habilidades y destrezas sobre almudes y con botellas y charolas sobre la cabeza.

Concluida la participación de los bailes y estampas folklóricas, continuamos con la entrega de
documentos a los alumnos que egresaron en este ciclo escolar, quienes mas adelante presentaron algunos vals a manera de despedida.

Finalmente el Director de la Escuela procedió a clausurar los trabajos realizados, alrededor de la 1:30 p.m.

Cabe hacerse mención que esta es la tercera generación que recibió su educación secundaria en la Telesecundaria Ignacio Manuel Altamirano.
Alumnos que conforman la Tercera Generación de la Telesecundaria Ignacio Manuel Altamirano, de San José Las Lajas.





0 comentarios:

COMPARTE EN

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More