14 enero 2012

XIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía - Etapa Escuela

 Durante mucho tiempo, el hombre sólo pudo comunicarse mediante sonidos. El conocimiento directo no duraba más de lo que duraba una vida.



El hombre empezó a registrar la historia de lo que lo rodeaba haciendo dibujos en las paredes de las cavernas. Las pinturas de los objetos se convirtieron en símbolos o pictogramas. (figura 1 [MCT 1] ) Éstos muestran cosas y son muy representativos: el dibujo de un árbol significa un árbol, el de una vaca significa una vaca, lo que dio origen a la escritura y por ende a la correcta forma de escribir; la ortografía.


Y en el marco del evento para el XIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía, en la Telesecundaria 'Ignacio Manuel Altamirano' el pasado 12 de Enero, se llevó a cabo la aplicación de un examen para determinar los tres primeros lugares de la Etapa Escuela de este concurso, resultando ganadores:


1er. Lugar: Ana Bárcenas Villalobos.
2do. Lugar: Omar Hernández Montiel
3er. Lugar: Judith Hernández Caricio (Imagen Superior),


A quienes se les otorgó un reconocimiento por su entusiasta participación en dicho evento.


Cabe hacerse mención que en días próximos la alumna Ana Bárcenas, competirá contra 37 alumnos provenientes de las instituciones de Telesecundaria que conforman la Zona 61 de Córdoba, Veracruz.
DE LA REDACCION

0 comentarios:

COMPARTE EN

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More