04 septiembre 2011

APRENDIENDO FISICA

Como parte de los Planes y Programa de Física en Telesecundaria se llevan a cabo diversos experimentos para 'aprender mejor', como lo es el caso de la observación del MOVIMIENTO, DESPLAZAMIENTO, TRAYECTORIA Y ONDAS, por ello aquí una pequeña nuestra de lo que se realiza para asimilar los conocimientos y que estos sean trascendentales. QUE BUENA ONDA

Con este sencillo experimentos identificamos que es una onda y sus partes: cresta, valle, longitud de onda, amplitud, étc... La foto muestra una serie de palitos iguales pegados a una cinta larga. La cinta está sujeta por los dos extremos y está tensa, es decir hay una fuerza que la mantiene estirada. ¿Qué sucede si movemos uno de los palitos torciendo un poco la cinta y luego lo soltamos?
CARRERA DE GLOBOS Y con este, el tipo de desplazamiento, dirección, movimiento y trayectoria...

Material: 1. Globo 2. Cinta aislante 3. Carrete de hilo 4. Cañita de refresco Montaje: 1 Cortamos un trozo de hilo de varios metros de longitud. 2 Pasamos el hilo por la cañita y atamos los extremos de manera que quede horizontal. 3 Llenamos el globo y lo pegamos a la cañita con la cinta aislante. 4 Soltamos el globo permitiendo que escape el aire. El globo sale disparado Explicación: El principio de acción y reacción explica el movimiento del globo. El aire que sale del globo con gran velocidad empuja el globo en sentido contrario.

0 comentarios:

COMPARTE EN

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More