08 septiembre 2011

CONFORMACIÓN DE APF

'Con una participación copiosa, se realizó sin contratiempos'.
Veracruz, por sus dimensiones geográficas, denota variedad y complejidad para su atención, hecho que se ve reflejado en sus necesidades y la capacidad del aparato gubernamental en resolverlas. Motivo por el cual el interés de Gobierno del Estado, es promover el desarrollo humano integral por medio del Programa “Adelante”, mismo que para su acción exige la articulación de esfuerzos de todos los órdenes de gobierno, grupos representativos de la sociedad, y de la población en general.

Dentro de este contexto, el compromiso de la Secretaría de Educación con Veracruz, va más allá de la mera construcción y rehabilitación de espacios educativos, se concentra en la formación de niños y jóvenes veracruzanos en ciudadanos de bien y en bien de la entidad. Acción que sólo puede ser desarrollada con el interés y participación de los padres de familia en la educación sus hijos.
 
Por lo que en el interior de su estructura operativa, cuenta con el Programa de Atención a Padres de Familia, adscrito a la Subsecretaría de Desarrollo Educativo. Mismo que tiene la misión de fortalecer y estrechar el vínculo entre institución y padres de familia, y por visión, contribuir a que las familias veracruzanas cuenten con los elementos necesarios para involucrarse e impulsar el proceso educativo de sus hijos, y junto con las condiciones que el Estado provea, elevar el desarrollo educativo del Estado.

Todo con el propósito, de promover las condiciones para garantizar la participación ordenada de los padres de familia, como agentes educativos, tanto en la implementación de los Programas Locales, Estatales y Federales, que son operados a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, como en la coordinación de esfuerzos para la conformación anual de los órganos de representación escolar y auxiliares a la educación, denominados, asociaciones de padres de familia.

0 comentarios:

COMPARTE EN

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More